Apariciones de una cabaña en el bosque

Ángela Segovia

Entre marzo de 2019 y 2020 subí con frecuencia hasta un claro situado en el pinar de Las Navas del Marqués. Quería hacer allí una cabaña igual que otra que hice de niña, en el mismo lugar, con el abuelo. Sin embargo el paisaje había cambiado. Antes el claro estaba cubierto de jaras y retamas. Ahora no había nada. Sólo los cadáveres de los arbustos. Ramas secas y blancas que recordaban a huesos. Un día me puse a recoger las ramas, era como recoger los huesos de un ser amado. Las fui colocando sobre las rocas de la antigua cabaña. Iban formando algo que se parecía a un nido. Un día pensé que no era una cabaña, era una ermita. Una ermita en honor de las jaras muertas. Apariciones de una cabaña en el bosque es un trabajo de conversaciones con la muerte.

Ángela Segovia
Ávila