PAISajes OBserVABLES

Ana Marcos

PAISajes OBserVABLES es un proyecto artístico que se materializa en una instalación interactiva, cuya base conceptual se fundamenta en tres ejes transversales:

+  Imagen|Paisaje-Memoria|Relato

+  Retrato Colectivo

+  Experimentación digital

La propuesta gira en torno a la producción de formas alternativas de visualidad y de generación y recolección de significados en las imágenes. Los paisajes que se han grabado en la provincia de Palencia, los acontecimientos, lo documental, va a ser un lienzo digital sobre el que operar y recodificar un retrato colectivo de los habitantes de la provincia que han participado previamente más los visitantes  de la exposición.

Ana Marcos es graduada en Bellas Artes por la Universidad de Madrid e Ingeniera Técnica Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Como Artista multidisciplinar, combina diferentes formas de arte como instalaciones interactivas, video y fotografía, trabajando en nuevas formas de experimentación en el campo de las Artes.

Es cofundadora de 3Dinteractivo, un grupo de ingenieros y artistas que busca a través de la investigación una comprensión más profunda de la relación entre arte-ciencia-tecnología y el público. Toda tecnología produce un cambio en nuestra forma de vivir y entender la realidad. Hoy tenemos a nuestra disposición entornos tecnológicos complejos e innovadores, trabajos basados ​​en la experimentación y estudios de Universidades de todo el mundo y todo ese conocimiento está disponible en la red para ser compartido no solo por tecnólogos, sino también por artistas.

Sus proyectos se han mostrado en Museos de todo el mundo. Entre otras, destacan la exposición en el MACD de San Jose, Costa Rica. Museo Nacional de Bellas Artes de Taiwán, Korean Foundation Gallery , Museo Narni, Italia, Museo de Arte del Banco de la República, Sala Parqueadero y dentro de España: Espacio Fundación Telefónica, CentroCentro – Ayuntamiento de Madrid, Museo de la Evolución Humana- Burgos, Museo Universitario de Alicante, Museo Universitario de Valladolid; Museo Provincial Palacio del Infantado, Guadalajara y Museo La Neomudejar, MediaLab Madrid Etopia, Centro de Arte y Tecnología, Zaragoza y para finalizar, recientemente en LA Art Show de Los Ángeles, EEUU.

Date:
Autor:
Ana Marcos
Provincia:
Palencia
Año:

Becas

Fundación de Castilla y León
Plaza de las Cortes de Castilla y León, 1.
47015 Valladolid

Teléfono 983 421 551