Tiempo mítico

Raúl Lorenzo

La práctica artística de Raúl Lorenzo se desarrolla en el ámbito de la instalación. Sus intereses orbitan alrededor de la historia y la sublimación de sus reliquias. En el proyecto Tiempo mítico, Raúl se propone un diálogo con la colección del museo de Zamora, así como una reflexión acerca de la disciplina arqueológica y la museística.

La concesión de una de las III Becas Fundación de Castilla y León de creación artística contemporánea a Raúl Lorenzo (Zamora 1985), le ha permitido desarrollar durante 2019 su proyecto «Tiempo Mítico», materializado en la instalación «Sin vuestro hierro caería la noche», de título inspirado en el poema de Claudio Rodríguez A las estrellas. Tomando la colección del Museo de Zamora como punto de reflexión inicial, propone la exhibición de reelaboradas piezas arqueológicas, por una vez desprovistas de la habitual actualización museográfica que las interpreta, contextualiza e integra en un relato histórico comprensible, para mostrarlas, así, desnudas, y devolverlas a un original estado de ruina, tan sincero como desalentador.

Alberto del Olmo Iturriarte. Museo de Zamora.

Date:
Autor:
Raúl Lorenzo
Provincia:
Zamora
Año:

Becas

Fundación de Castilla y León
Plaza de las Cortes de Castilla y León, 1.
47015 Valladolid

Teléfono 983 421 551